El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

Nuevo Winzip 12, esta vez con interesantes novedades

with one comment

winzip_12_logo El día de hoy, Softonic en exclusiva ha puesto a disposición la descarga en español de la última versión de Winzip, el compresor de archivos más popular. Se trata de una versión de evaluación que estará por 45 días contados desde la fecha de instalación.

Esta nueva versión incluye algunas novedades, de las cuales les comentaré aquellas que he probado hasta el momento.

Una de las que más me ha llamado la atención es la posibilidad de interactuar en su interfase casi como si se tratara del explorar de windows. Me explico:

  • Puedes elegir la forma en la que los archivos comprimidos se visualizan: Los modos disponibles son los mismos del explorador: Lista, Detalle, Iconos, Mosaico y Miniaturas. Esta última es utilizada por defecto cuando el zipeado contiene sólo imágenes. Lamentablemente no permite la vista previa de otros tipos de archivos como lo hace el explorador de Windows Vista.

winzip interfase

  • Sin embargo, el parecido con el explorador de Windows va más allá. A diferencia de otros compresores como winRar o 7zip, el Winzip permite seleccionar el aplicativo con el cual se requiera abrir uno de los archivos comprimidos, así como la capacidad de enviar por correo electrónico, ftp o a un nuevo zipeado los archivos que seleccionemos. Tal vez nunca hayan necesitado de estas opciones, pero tengan por seguro que yo si necesite más de una vez abrir un archivo contenido en un zip con un aplicativo diferente al asignado al tipo de archivo.

image

  • Adicionalmente es posible crear nuevas carpetas al interior del archivo comprimido y renombrar documentos. Por otro lado
  • Soporta una mayor cantidad de formatos de compresión. Según Softonic soporta los siguientes formatos: ZIP, 7Z, RAR, CAB, LHA, LZH, TAR, ISO, IMG, B64, BHX, BZ, BZ2, GZ, HQX, MIM, TAZ, TBZ, TBZ2, TGZ, TZ, UU, UUE, XXE, Z. Sin embargo, creo que esto se refiere a que puede abrir y descomprimir todos estos tipos de archivos pero no necesariamente comprime con todos ellos. Intenté comprimir en formato 7z pero no me lo permitió.

image

  • Eso sí, las opciones de compresión están limitadas a las siguientes: Compresión de archivos compatible con Zip 2.0, Optimización para máxima compresión ó elegir un método de compresión específico: Súper rápida, Descompresión mejorada, bzip2, LZMA, PPMd.

image

  • Una vez realizada la compresión, se muestra un cuadro resumen con gráfico incluido, que en resumen nos señala la cantidad de espacio ahorrada en la compresión. Es decir, compara el tamaño total de los archivo antes de comprimir versus el tamaño del archivo final comprimido. Interesante sería si comparara la tasa de compresión zip versus la tasa de compresión 7z.

image

  • Finalmente, he leído que también dispone de un nuevo asistente llamado Zip desde Cámara que facilita el guardado de ficheros desde tu cámara digital sin tener que copiar los archivos a tu disco duro.

Y por si aún no se han animado a probarlo les dejo un videito de los amigos de Softonic dónde se muestran algunas características que he mencionado:

Opinión:

Sigo prefiriendo al 7zip compresor gratuito, aún cuando tenga que sacrificar estas novedades que trae la última versión de Winzip. Además la tasa de compresión 7z aún sigue siendo muy superior a Zip.

¿Y ustedes que compresor utilizan? ¿Se animarían a probar el nuevo Winzip 12?

Enlace | Winzip en Softonic

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Anuncios

Written by hugo

10 febrero 2009 a 9:27 pm

Publicado en Aplicativos

Tagged with , , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

    Bitacoras.com

    10 febrero 2009 at 10:54 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: