El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

5 programas imprescindibles en mi PC

leave a comment »

logos-de-programas-favoritos


Dado que nadie me pasó este meme (pero lo leí en Acceso Directo), me he tomado la atribución de tomar la iniciativa y responder a la cuestión que es título de este post.

Pero vayamos en orden, cuando enciendo mi laptop, si es que la enciendo pues la mayoría de veces sólo la hiberno, ejecuto los siguientes programas pues los considero esenciales para poder trabajar:

  • Microsoft Outlook 2007: Algunos se preguntarán porque lo uso?. Bueno, lo que sucede es que no sólo necesito un gestor de correo, sino también un gestor de contactos, de calendario (tareas, cumpleaños, reuniones) y de mis notas. Algunos me dirán que muchas de estas tareas las puedo hacer en línea con Google y sus múltiples herramientas, o con programas alternativos. Sin embargo, la facilidad que proporciona el Outlook para sincronizar su información con mi P1 hizo que me decidiera finalmente por este programa. Previamente había utilizado, Outlook Express, Windows Mail y Mozilla Thunderbird, sin embargo con todos ellos siempre sentí que faltaba algo.
  • Mozilla Firefox: Mi navegador favorito desde que lo conocí. Siempre cuento con la última versión y con un conjunto de complementos que también considero imprescindibles:
    • Speed Dial, para acceder en forma rápida a las páginas que más utilizo.
    • Tab Mix Plus, para configurar funcionalidad adicional de firefox repecto a diferentes eventos. El efecto que más utilizo, es aquel que abre una nueva pestaña cuando ejecuto una búsqueda en la casilla correspondiente.
    • Cooliris, mejora gratamente la navegación de imágenes de ciertos sitios web, como la búsqueda en Google imágenes. Impresionante.
    • Stealther, para navegar en forma incógnita.
    • GUtil, para contar con un menú lleno de accesos directos a los aplicativos de Google.
    • Download Statusbar, como administrador de descargas, y por último pero no por ello menos importante,
    • Feedly, mi lector de feeds por excelencia.
  • Skype, programa de mensajería con la mejor calidad de audio para video conferencias y con múltiples opciones de pago para llamadas a teléfonos fijos o móviles.
  • Pidgin, para chatear con mis contactos de Hotmail, Yahoo y Gmail al mismo tiempo, sin tener que abrir el cliente de cada uno de ellos.
  • Find and Run Robot, que me permite ubicar cualquier cosa que busque con solo un clic, mucho más rápido que el buscador de Windows. Con este programita puedes ubicar emails, programas documentos, etc.
  • Evernote, imprescindible para tomar notas de cualquier tipo (texto imágenes, etc) y tenerlas disponibles desde cualquier ordenador ó algunos móviles, ya que posee sincronización con tu cuenta Evernote en la web.
  • Winamp y Gomplayer, para escuchar música y ver videos respectivamente. El AIMP lo probé pero no iguala aún al Winamp. El Gomplayer mucho mejor para visualizar videos que el Windows Media Player.
  • Syncplicity, para mantener mis documentos respaldados en línea, accesible desde cualquier ordenador. Además te permité compartir a través de un enlace web cualquier archivo que haya sido respaldado.
  • Jing, para capturar imágenes y videos, además de permitirte bajarlos al ordenador ó cargarlos en un screencast.
  • aTube Catcher, para bajar videos de ciertos sitios web como Youtube. Una de las múltiples opciones de configuración que presenta, es que te permite descargar los videos en alta definición, si se encuentran disponibles.
  • Dexpot, para poder tener un escritorio virtual para el ocio, y otro para el trabajo ó estudio. De esta manera  no veo saturada mi barra de tareas y me puedo concentrar más fácilmente.
  • RocketDock y Objectdock, mis dos barras de herramientas. Ambas las tengo configuradas para que se oculten automáticamente. La primera la utilizo para acceder a mis programas más utilizados (ej. los que mencioné líneas arriba) y la segunda la utilizo como acceso a las carpetas que mantengo en mi escritorio.

Uffff, creó que me pasé de los 5, pero esto son los que son y lo pude comprobar hace muy poco tiempo. Hace unas semanas restauré  mi laptop a su estado inicial y hasta que no tuve instalados todos estos programas no me sentí completo, y tuve esa sensación de estar trabajando a medias o utilizando en menos mi ordenador. En fin, todo es cuestión de gustos y necesidades, y muchas de estos programas los he conocido por posts como estos, así que si te lees este post, anímate y coméntanos sobre tus programas indispensables.

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Responder

