El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

Spotify, la revolución musical del 2009

with 21 comments

spotify_intro

A resumidas cuentas, Spotify es un nuevo servicio que permite a los usuarios escuchar la música que les gusta en el momento que lo prefieran. Así como lo leen, una vez que consigan crear una cuenta, Spotify les dará acceso a un extenso catálogo musical tan variado que pueden llegar a creer que tienen a la mano prácticamente todo tipo de música. Y no sólo eso, la música es de una calidad bastante aceptable.

spotify_radio

El servicio en cuestión les permitirá reproducir música a partir de las búsquedas realizadas, similar a como funciona un reproductor multimedia ordinario pero con la gran diferencia que la música no se encuentra alojada en tu ordenador. De la misma manera podrás escuchar música desde una radio, que no es online, sino que pone a tu disposición música variada aleatoria en categorías por estilo musical y por año. Otra función adicional te permitirá crear listas de reproducción a partir de cualquier canción, incluso de las de radio. Por otro lado con un simple clic derecho puedes generar un enlace web para compartir tu canción preferida o tu lista de reproducción. Además puedes ver reseñas sobre el artista y ver sus canciones organizadas por albums, tal como se muestra en la imagen a continuación.

spotify_artista1

La amplia variedad musical presente en Spotify se deb a los múltiples acuerdo realizados con discografías como EMI, Universal, Sony BMG, Warner Music, AMG y otras. Spotify asegura que el catalogo se ira ampliando eventualmente.

Para utilizar este servicio debes crear una cuenta en la página web de Spotify y luego descargar e instalar el aplicativo cliente en tu ordenador. Actualmente puede ser instalado en ordenadores que utilicen Windows, Mac e incluso Linux a través de Wine.

spotify_no_disponible

A ver, hasta ahora suena interesante, no? Pues, lamentablemente el servicio aún se encuentra en beta privada. Esto quiere decir que deberás encontrar a alguien que lo use actualmente y convencerlo de que te envie una invitación para que tú también puedas probarlo. Pero la cosa no queda ahí. El servicio sólo se encuentra disponible en 6 países europeos: España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega.

Es decir, si ingresas a la web Spotify con la intención de crear una cuenta desde una dirección IP de algun país no listado más arriba, lo más probable es que no puedas registrarte. Sin embargo, como las reglas se hicieron para romperse, puedes probar a utilizar un proxy como el Ivacy para simular que te conectas desde el Reino Unido. Para mayores detalles pueden revisar este enlace de SwordFishCode.com que ofrece todas las instrucciones necesarias para iniciar exitosamente el uso de Spotify. Yo las seguí y ahora puedo utilizar Spotify en Perú, mi país de residencia.

ivacy

Adicionalmente, vale la pena resaltar que el servicio es gratuito y se financia  a través de la publicidad sonora incluida. La verdad yo lo vengo utilizando varios días y aún no escucho la publicidad. Obviamente esto podría evitarse si se adquiere una subscripción de pago. Para mayores detalles visitar la página de Spotify.

spotify_paquetes

Finalmente, si necesitan una invitación para probar Spotify, yo aún cuento con algunas disponibles que regalaré a aquellos que lo soliciten a través de los comentarios.

Vía | SwordFishCode.com

Enlace | Spotify.com

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Written by hugo

28 enero 2009 a 11:02 pm

Publicado en Música

Tagged with , ,

21 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. yo quiero una invitacionn

    porfaa

    dirac

    01 febrero 2009 at 5:37 pm

  2. quiero una invitacion mi correo es enzo_1000@hotmail.com

    dirac

    01 febrero 2009 at 5:40 pm

  3. Hola. No es necesario dar el email, pues los mensajes lo incluyen. Acabo de enviarte un invitación. Provecho 🙂

    hugo

    01 febrero 2009 at 6:07 pm

    • Hola, podrias enviarme a mi una invitacion¿

      elisa

      23 febrero 2010 at 1:18 pm

  4. No han notado que algunos temas del Spotify parecen sacados de un disco rayado?

    Gustavo Galatto

    02 febrero 2009 at 9:50 am

  5. La verdad, hasta ahora no me he topado con ninguna canción de mala calidad en Spotify 😛

    hugo

    02 febrero 2009 at 9:05 pm

  6. […] Sin embargo, el panorama se le presenta bastante complicado a Blip pues salvo su característica integradora con Twitter  y de web 2.0 existen otros servicios más completos que permiten escuchar música a través de internet como Last.fm o Spotify. […]

  7. So… te tendria que convencer a ti en este caso para que me mandes la invitacion. Ya pes una con otra tienes mi lista para que bajes musica con el spotify. I will be waiting. Me parece muy interesante el programa a ver si es mejor que el soulseek o algo relativo. thanks for the info.

    devilock

    17 febrero 2009 at 11:00 pm

  8. Si tienes una invitacion de sobra… estaria muy agradecido 😉
    rugi2000@hotmail.com

    Rugy

    18 febrero 2009 at 8:52 am

  9. No problem, en la noche cuando llegue a mi casa te remito una 🙂

    hugo

    18 febrero 2009 at 9:50 am

  10. Hey @Rugy me sale que ya tienes una cuenta registrada en Spotify 😛

    hugo

    18 febrero 2009 at 7:30 pm

  11. Hola me encantaria poder pobrar este nuevo servicio.

    Me podeis invitar??

    Un saludo y enhorabuena por el blog

    owatona

    27 febrero 2009 at 3:49 am

  12. Hola Owatona, te acabo de remitir una invitación.

    hugo

    28 febrero 2009 at 1:29 am

  13. Recuerden que la nueva dirección del blog es http://www.elpuentehaciaelotrolado.com/

    hugo

    28 febrero 2009 at 1:30 am

  14. MUUUCHAS GRACIAS!!!!!!!

    Me pongo manos a la obra para probarlo 😀

    owatona

    28 febrero 2009 at 5:27 am

  15. Hola me parece bastante provechosa la informacion puedes enviarme uan invitacio??

    liutu

    05 abril 2009 at 9:04 pm

  16. Spotify está muy bien, pero podrian aumentar la calidad de la musica que ofrecen.. si conecto el ordenador con el equipo hifi se nota que la calidad es malisima!

    Jordi

    07 abril 2009 at 4:52 pm

  17. Muy buena info, me gustaria que me envies una invitacion, si te quedara alguna plis, te estare muy agradecido

    ram

    25 junio 2009 at 7:20 pm

  18. yo quiero unainvitacion solitario_jbh@hotmail.com

    johnny

    20 septiembre 2009 at 11:16 pm

  19. Por favor necesito una invitacion, esta recontra buena, te lo agradecere infinitamente.
    Gracias
    Herman

    herman

    08 octubre 2009 at 5:21 pm

  20. llevo dos años tratando de conseguir una invitacion pero aun no lo he conseguido,y entiendo que spotify es bueno asi que seria bueno obtener una invitacion para poder probarlo,serias tan amable de mandarme una

    arnold

    19 marzo 2010 at 4:28 pm


Responder

