El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

Youtube supera a Yahoo! y se coloca como el segundo motor de búsqueda más utilizado

leave a comment »

Ya es conocida la supremacía de Google en el terreno de buscadores, sin embargo según el último informe de comScore, su portal de vídeos online Youtube ha sobrepasado en tráfico de búsquedas al hasta ahora segundo buscador, Yahoo!.

El 18 de setiembre del 2008, comScore Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en la medición del mundo digital, publicó su análisis mensual comScore qSearch referido al mercado de búsqueda norteamericano. El análisis concluye que en agosto de 2008, los estadounidenses habían realizaron 11,7 millones de búsquedas, número similar al total del mes de julio, sin embargo Google ha aumentado su ventaja en la cuota de mercado del mercado de búsqueda en 1,1%.

El ranking de motores de búsqueda de agosto 2008  realizado por ComScore EE.UU. muestra que YouTube ha logrado un mayor nivel de tráfico de búsqueda respecto a Yahoo!. Si se consideran que YouTube cuenta con un motor de búsqueda independiente, esto querría que decir que Google cuenta con los dos principales puntos de tráfico de motores de búsqueda. En combinación, Google tiene cerca de cuatro veces el tráfico de búsqueda de Yahoo y más de diez veces el tráfico de búsqueda de los sitios de MSN de Microsoft.

En el informe se detallan un total de 11,7 mil millones de búsquedas formuladas por los estadounidenses de las cuales el 63% corresponde a Google. En el segundo lugar fue a Yahoo (19,6%), Microsoft se encuentra en el tercer lugar (8,3%). Ask.com y AOL, cuarto y quinto  respectivamente, ambos con menos del 5% de la cuota de mercado.

Sin embargo, la sorpresa viene escondida algunas líneas más abajo del reporte, en una sección nombrada “Reporte extendido de búsqueda”. Allí se señala que de un total de 17,2 mil millones, Google alcanzó el mayor número de consultas de búsqueda en el mes de agosto – 7.6 mil millones. Pero el segundo lugar es ahora de YouTube por 2,6 mil millones. YouTube no sólo ha empujado a Google más allá de los 10 mil millones de búsquedas por primera vez, sino que también ha sustituído a Yahoo como el segundo mayor servicio de búsqueda. Por otro lado, el tráfico de Yahoo se redujo en un 5% desde julio de 2008 quedando en un aproximado de 2,4 mil millones por mes.

Todo el tráfico de búsqueda de los sitios de Microsoft es estimado por ComScore en mil millones de búsquedas. Otros sitios rankeados en la lista ampliada de búsqueda incluyen a Ebay (434 millones de búsquedas), Craigslist (335 millones), Facebook (186 millones) y MySpace (585 millones).

Enlace |comScore

Vía | TG Daily

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Anuncios

Written by hugo

18 octubre 2008 a 5:23 pm

Publicado en Google

Tagged with , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: