El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

Habilita las mejores características de Chrome en Firefox

with 12 comments

Está claro que estos días internet se ha visto alborotado por el lanzamiento de Google Chrome y sus innovadoras nuevas características. A pesar que aún no se ha logrado determinar un claro ganador en las pruebas de velocidad entre Firefox y Chrome que han realizado varios sitios web,  lo que significa que al momento de elegir un navegador web deberás tomar en cuenta únicamente las características de cada uno. Aparte de algunas cuestiones específicas (por ejemplo la gestión de procesos), muchos de las mejores características de Chrome ya se encuentran disponibles (y desde hace mucho) en Firefox 3, que demuestra una vez más el gran poder de la extensibilidad. Desde la navegación de incógnito, pasando por el administrador de descargas, el resaltado del dominio principal de la URL hasta las opciones de búsqueda mejorada, echemos un vistazo a cómo puedes contar en Firefox con algunas de las mejores características de Google Chrome.

 

El complemento Stealther activa la navegación de incógnito

La navegación de incógnito de Chrome le permite navegar sin dejar rastros de la navegación en ningún lugar de su equipo. En Firefox, la extensión Stealther hace exactamente lo mismo. La principal diferencia: En Chrome, una sola ventana puede entrar en modo de Incognito, mientras que en Firefox se permite a nivel global (probablemente esto no es posible en Chrome debido a la forma en que maneja cada una de las pestañas como un proceso separado).

 

El complemento Download Statusbar coloca las descargas en tu barra de estado

Uno de los fundamentos de Chrome es el ahorro de espacio, de modo que la descarga de los archivos no se realiza en una ventana separada. En lugar de ello, las descargas se visualizan en su barra de estado. No está mal, pero ¿adivinen qué: La extensión Download Statusbar de Firefox ha venido haciendo esto por cinco años, y ofrece gran cantidad de opciones adicionales y utiliza aún menos espacio de pantalla.

 

Speed Dial y Auto Dial repotencia tus pestañas nuevas

La pestaña vacía de Chrome muestra tus sitios más visitados, tus búsquedas más utilizadas, e incluso tus pestañas cerradas recientemente. Actualmente no hay nada similar tan completo para Firefox, sin embargo hay un par de opciones que están muy cerca. La extensión Speed Dial (que a su vez está basada en la función de discado rápido en Opera) proporciona una página similar de miniaturas, sin embargo tú mismo deberás decidir qué sitios colocarás en tu marcación rápida, además de que podrás acceder a ellos con atajos de teclado. Otra opción similar es el complemento Auto Dial que hace lo mismo pero sin utilizar miniaturas lo que te permitirá colocar mayor cantidad de enlaces en las pestañas nuevas.
 

 

Locationbar2 añade sombreado a los dominios en la barra de direcciones

La omnibarra de Google Chrome resalta el dominio raíz de un sitio web, una interesante característica que puede ser utilizada como un mecanismo antipishing (si ve a la raíz de dominio con más facilidad, tendrás menos probabilidades de dar tu información a un domino impostor). Ese tipo de resaltado del dominio no es una característica nueva, el complemento de Firefox Locationbar2 cuenta con esta funcionalidad además de otras excelentes funcionalidades desde hace cerca de un año.
 

 

El complemento Prism convierte cualquier sitio web en una aplicación independiente.

Si quieres separar en una ventana independiente un aplicativo web (webapps) que utilizas durante todo el día  y colocar un acceso directo en el escritorio, Chrome te lo hace fácil. Basta con hacer clic en "x" y hacer "y". El concepto de separar un aplicativo web en una aplicación independiente tampoco es una novedad. En Mozilla, estuvieron preparando Prism para que hiciera justamente eso, desde hace ya bastante tiempo. Con Prism y el complemento Prism para Firefox instalado, anda al menú Herramientas, opción "Convert Website to Aplication" para separar un aplicativo web en una ventana independiente. Por el momento este complemento de Firefox funciona sólo en Windows pero lo mismo sucede en Chrome.

Vía | Lifehacker

Enlace | Google Chrome, Mozilla Firefox

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Anuncios

Written by hugo

05 septiembre 2008 a 1:29 am

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Conclusión: tú opinas que Chrome no aporta nada nuevo en funcionalidades como navegador. ¿Me equivoco?

    Résped

    08 septiembre 2008 at 2:03 am

  2. No. Las novedades que trae Chrome van más allá de las descritas en este post. Mi intención al publicar esta traducción es básicamente hacer notar que Firefox también cuenta con muchas funciones útiles que por desconocimiento la gente puede pensar que son “ideas originales” de la gente de Google, lo cual como ya vemos, no es correcto.

    hmc

    08 septiembre 2008 at 9:47 am

  3. la gente puede pensar que son “ideas originales” de la gente de Google, lo cual como ya vemos, no es correcto.

    Vamos, lo mismo que dijo Résped pero con otras palabras.

    Lorum

    17 septiembre 2008 at 9:54 am

  4. a mi me consta que las tres cuartas partes de las características de chrome se encuentran en extensiones desde hace meses, el status bar lo uso desde hace casi dos años (de hecho cuando vi las descargas en Chrome inmediatamente pense en esta extensión), Prism lo vi alguna vez en tuxpepino, el Speed dial lo uso desde hace unos meses, en fin. no olvidemos los humildes origenes de chrome, Safari y Firefox,

    Queni

    21 septiembre 2008 at 10:12 am

  5. El problema es cuantas cosas tengo que buscar para que firefox haga lo de chrome? Eso me recuerda a cuando reformateo windows, y tengo que instalarle todo de nuevo
    el dia que chrome resuelva su asunto de consumo de cpu, o sea, cuando salga de beta, será mejor que firefox. Eso sí, no creo que deje a la zorra de fuego, jeje.

    Brayan Habid

    23 septiembre 2008 at 11:15 pm

  6. para el navegador de google crhome se utilizo el codigo fuente de mozilla firefox en su lanzamiento explicaban esto, practicamente son la misma cosa

    javier gomez

    22 noviembre 2008 at 1:34 am

  7. […] vale resaltar que la navegación de incógnito está incluida en forma nativa en el navegador de Google, Chrome pero éste la administra por ventana en forma separada y no por el navegador en conjunto, […]

  8. intente busca las extenciones que mas me gustaron y no me funciono unos de los detallas fatales de mozilla es la compativbilidad de las estenciones antiguas con las versiones nueva del firefox..
    y por cierto la que mas me gusta del Chrome es el corrector de errores cartográfico me párese excelente..
    no sabrán si existe una extencion compatible con 3.5 para firefox???????

    alex

    30 julio 2009 at 11:56 pm

  9. Lo que me parece es que en chrome es mejor porque no hay que descargar extenciones lo que lo hace mas chico y por ende mas liviano.

    Ramiro

    21 mayo 2010 at 9:02 pm

  10. muy buen post, periodicamente lo busco para poner esas extensiones . por ejemplo hoy me sirvio otra vez. Buena esa!

    sergigino

    29 junio 2010 at 9:37 pm

  11. Hermano gran diferencia.. chrome fue realizado desde 0 para web2.0 los complementos de los que hablas los trae nativos no son extenciones. en firefox tienes que añadirlas.. si eres programador entenderas claramente la diferencia en esto.. y esta muy claro que chome navega mucho mas rapido que firefox. ademas date cuenta de lo que dijo sergigino.. periodicamente lo busco.? eso esta bien ? chrome soporta varias pestañas de incognito. y por ultimo te digo que es el mayor error del mundo decir que chrome tiene codigo firefox.. chrome se hizo desde 0 con nuevas tecnologias, siempre tienden a confundir esto por el simple hecho de que chrome se disfraza de firefox porq muchas paginas limintan todavia el acceso a dos navegadores nada mas IE y Firefox

    netter

    21 julio 2010 at 10:27 pm

  12. I tend not to drop a great deal of comments, however i did
    some searching and wound up here Habilita las mejores características de
    Chrome en Firefox El puente hacia el otro lado. And I do have 2 questions for you if
    it’s allright. Is it simply me or does it seem like some of these responses come across like they are coming from brain dead people? 😛 And, if you are posting at additional social sites, I would like to follow anything new you have to post. Could you make a list of all of all your shared sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: