El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

Primeras pruebas de Google Chrome

with one comment

Bueno, llevo cerca de 8 horas utilizando el nuevo navagador de Google y veo que si bien la velocidad está muy bien, algunas cosas quedan por mejorar, lo que resulta evidente dado que se trata de una versión beta. Ahí les dejo un print de pantalla de como se visualiza este blog en Google Chrome.

Probé accediendo a algunos sites pertenecientes a Google como Youtube. Probé visualizando un video y al compararlo con su velocidad de reproducción en Firefox, la diferencia fue realmente notoria a favor del Chrome. Sin embargo, también pude notar que esta notable performance fue decreciendo con el tiempo.

Por otro lado revisando el administrador de tareas de Chrome veo que si bien cada pestaña y plugin corre en espacios de memorias diferentes y son identificados de manera individual en este administrador, estas cantidades sumadas puede que sí sean considerables si la comparamos con IE o con el mismo Firefox:

Por otro lado, no logro encontrar por ningún lado plugins para Google Chrome y veo que no incluye algunos plugins básicos que se utilizan en páginas como Yahoo Games o soporte para acceso correos web de Lotus Domino.

 


Algo que si estoy empezando a extrañar del Mozilla Firefox 3.0 es la barra de marcadores con los cuales teníamos a sólo un clic de distancia nuestras páginas web favoritas. En Google Chrome no existe una barra como esta. Para acceder a los marcadores, favoritos o historial debes abrir una página nueva, con lo cual el término “acceso directo” pierde sentido. (*)

En fin, esperemos que estos plugins vayan apareciendo con el tiempo y se pongan a disposición de los usuarios que requerimos mayores opciones de personalización para la interfaz.

(*) Actualización 03/09: Al parecer si se puede mostrar la barra de marcadores presionando Ctrl+B o marcando en el menu de opciones el comando “Mostrar siempre la barra de marcadores”.  (Gracias Irezumi por el comentario)

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Anuncios

Written by hugo

02 septiembre 2008 a 10:25 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hey! Si que tiene barra de marcadores, solo tienes que darle e Control + B o en el menu de opciones “Mostrar siempre la barra de marcadores”. A mi me la ha importado desde Firefox directamente 🙂

    irezumi

    03 septiembre 2008 at 10:35 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: