El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

Google Chrome: el nuevo navegador web de código abierto de Google

with 2 comments

Tal como lo leen, el gigante Google está a punto de lanzar su propio navegador web Google Chrome que estará disponible en su versión beta a partir del día de hoy en más de 100 países. (2:00 pm hora peruana de hoy 2 de septiembre)

El anuncio al parecer llegó de forma prematura, debido a que alguien de la compañia apretó apresuradamente y por equivocación el botón “enviar” de un cómic realizado por Scott McCloud y en el cual se explican  las bondades del nuevo navegador. Este cómic iba  a ser distribuido a periodistas y blogger antes del lanzamiento. Sin embargo, luego del envío accidental, Google tuvo que  publicar el cómic en su propio blog. A continuación la primera página del comic:

Incluso Wikipedia en español, ya cuenta con una página dedicada y en sus primeras líneas nos comenta lo siguiente:

Google Chrome es un navegador de Internet de código abierto (libre) desarrollado por Google y el cual usa el motor de renderizado WebKit. Se espera la salida de una versión preliminar para el 2 de septiembre de 2008. El navegador tendrá versiones para Macintosh, Linux y Windows.

El diseño de Chrome, según sus creadores, se centra en la estabilidad, rapidez y una interfaz de usuario limpia, sencilla y eficiente que pueda dar una respuesta adecuada a las aplicaciones web más actuales.

Entre las características de Google Chorme publicadas en el blog de Google se pueden mencionar las siguientes:

  • Barra de direcciones con funciones de auto-completar denominada “omnibox”.
  • Máquina virtual JavaScript V8.
  • Modo de navegación privada.
  • Las aplicaciones Web pueden ser lanzadas en su propia ventana de navegación sin necesidad de una barra de direcciones o barra de herramientas.
  • Chrome incorpora un filtro para sitios web fraudulentos (phishing) y software malicioso actualizable automáticamente, el cual utiliza la API Google Safe Browsing.
  • Usa el motor de renderizado WebKit.
  • Coloca las pestañas y los complementos en procesos separados.
  • Incluso en el administrador de tareas de Chrome se podrán identificar los complementos por separado de manera tal que podamos eliminar aquellos que consumen demasiada memoria.
  • Integración con Gears.

El lanzamiento del programa -diseñado para hacer frente a la nueva generación de aplicaciones web, dominada por gráficos y por herramientas multimedia- fue anunciado en el blog oficial de la compañía.

“Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma moderna para portales y aplicaciones, y eso es lo que hemos querido diseñar”, ha señalado Sindar Pichai, Vicepresidente para la gestión de productos en un blog de la empresa.

La prensa especializada afirma que con este lanzamiento Google pretende robarle cutoa de maercado a Microsoft, la empresa líder de software gracias a su sistema operativo Windows, y de su navegador, Explorer. En la actualidad la empresa creada por Bill Gates cuenta con el 72% del mercado de los navegadores gracias a su Explorer. Le siguen el Firefox de Mozilla con el 20%, y Safari de Apple, con el 6,4%.

En el blog de la empresa, los directivos anunciaron que la versión que se difunde a partir de hoy será sólo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Anuncios

Written by hugo

02 septiembre 2008 a 1:10 pm

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Google Chrome: el nuevo navegador web de código abierto de Google […]

  2. […] uno de los más populares del navegador web Mozilla Firefox finalmente ya es soportado por Chrome, el recientemente estrenado navegador de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: