El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

El P1 de Sony Ericsson

with 4 comments

Este equipo que ya lleva cierto tiempo en el mercado resulta una verdadera joya que nada tiene que envidiarle a los equipos que pululan en el mercado peruano.

Este equipo vienen equipado con una pantalla táctil de 2.6” con 240×320 pixeles y con soporte para 262,144 colores. Cuenta con una memoria interna integrada de 160 MB, sin embargo soporta memorias del tipo Memory Stick Micro™ hasta 4GB.

Soporta las siguientes redes UMTS 2100, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900 con lo cual podrás disfrutar la tecnología en algunos países, no así en el Perú pues el operador Claro de América Móviles y Movistar de Telefónica del Perú operan el GSM en la banda 850.

Las opciones de conectividad son diversas: Soporte para Bluetooth™, puerto Infrarrojo, soporte para conexión a la PC a través del puerto USB.

El sistema operativo es el Symbian v9.1, el sistema operativo producido por la alianza de Nokia, Sony Ericsson, PSION, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc.

Para las llamadas cuentas con Altavoz, Vibrador y melodías polifónicas e incluso puedes asociar el mp3 de tu preferencia como ringtone personalizado por contacto. Además de contar con una cámara delantera para las videollamadas, útil si tu operador de teléfono cuenta con tecnología 3G compatible. Como ya lo dije más arriba en el Perú la función de videollamada no podrá ser utilziada en este equipo.

Por otro lado , el equipo viene equipado con una cámara de 3.2 mpx con enfoque automático, con grabación de video, luz de apoyo (sólo para las fotografías) y un zoom digital de 3.2x. Además cuenta la posibilidad de apagar el sonido de la cámara al tomar una foto o al grabar un video.

En cuanto a la música cuenta con casi los mismo atributos que un equipo de la serie W, Walkman™ de Sony Ericcson excepto el botón de acceso directo con soporte para MP3/AAC/AAC+/e-AAC+. También cuenta con Radio FM, aunque para utilziarla deberás contectar el equipo a los auriculares o los parlantes que sirven como antena para la recepción de la señal de radio. El equipo viene sólo con los auriculares.

Este equipo te puede resultar increíblemente útil, ya que es prácticamente con llevar tu oficina a todos lados, ya que cuenta con Alarma, Calculadora, Contactos, Calendario, Editores y Lectores de documentos excel word y pdf, Notas, Tareas, etc. Tanto los contactos como el calendario, las notas y tareas pueden ser sincronizadas con tu PC o laptop directamente al Microsoft Outlook en cualquiera de sus versiones (incluso 2007) utilizando el software Sony Ericsson PC Suite.

El software Sony Ericsson PC Suite merece una mención especial pues permite la conexión entre la PC y el móvil tanto con el cable de datos USB o través del Bluetooth. Además a través de esta conexión el usuario de este equipo podrá administrar los archivos contenidos en el móvil, configurar y administrar su red móvil, realizar copias de seguridad de sus archivos almacenados en el equipo e instalar directamente aplicaciones.

Para escribir puedes utilizar el teclado estándar o un teclado virtual que es fácilmente accesible con el stylus el cual puedes llevarlo siempre con el móvil pues éste se inserta en el equipo ahciendo menos difícil que se puede perder. Uan gran diferencia con el LG KE990. Y bueno, si al final lo pierdes, no te preocupes, que el equipo viene con un stylus de reemplazo.

Finalmente el equipo viene una funda, un cargador, un cable de datos USB y un práctico soporte para escritorio el cual puede conectar el móvil tanto al cable de datos como al cargador.

Datos adicionales:

  • Mientras mantienes conectado el celular a la computadora a través del cable USB seleccionando la opción “Modo de transferencia de archivos” el celular se cargará como si estuviera conectado a una fuente de poder.
  • La conexión del celular y la PC se realiza automáticamente una vez que ya se cuenta con una relación de confianza entre ambos equipos.
  • Mientras el móvil y la PC se encuentran conectados también podrás acceder a la Memory Stick como si fuera una unidad más de la PC. Esta característica por ejemplo no existe en un móvil similar de LG el KE990 cuyo sistema de conexión entre PC y equipo es demasiado engorroso a mi gusto.

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Anuncios

Written by hugo

31 agosto 2008 a 5:05 am

Publicado en Móviles

Tagged with , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excelente review y los videos están barbaros

    saludos

    SoporteADSL

    02 septiembre 2008 at 5:27 pm

  2. […] El P1 de Sony Ericsson […]

  3. lo unico k tengo k decir es k el p1 es el celular mas completo k aya visto fuciona las divercion y la funcionalidad ademas de una buena camara, presenta wifi y eso es genial por que de nada serviria una pda sin internet “como sucede con las treo o moto Q” enverdad que es un exelente celular pero no muy conocido ……….. puede competir con varios incluso con iphone tan solo piensa k tienes mas mega pixseles y sakas video cosa k no aras con iphone pork compararlos? son celulares rescuerdan? ademas k los mercados son cadaves mas competidos y los celulares traen casi de todo…….. otra mark k alomejor te resulte buena es htc cheklos pero mi preferido es este…… saludos

    OSCAR OB

    21 diciembre 2008 at 12:19 am

  4. […] Sin embargo, la facilidad que proporciona el Outlook para sincronizar su información con mi P1 hizo que me decidiera finalmente por este programa. Previamente había utilizado, Outlook Express, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: