El puente hacia el otro lado

Cuando el conocimiento es compartido, no tiene límites

El iPhone 3G en el Perú

with 2 comments

El iPhone de Apple, es un teléfono móvil multimedia que permite la conexión a Internet. Dispone de una pantalla táctil con un teclado virtual y botones, pero una mínima cantidad de botones accesorios. Las funciones del iPhone incluyen las de un teléfono con cámara y las de un mp3 (equivalente a un iPod) además de mensajería de texto y buzón de voz. También ofrece otros servicios como e-mail, ver paginas Web, y conectividad local Wi-Fi. (Fuente: Wikipedia)

Este artilugio electrónico ha llegado finalmente al Perú de la mano de América Móvil (Claro), operador telefónico que pudo superar a Movistar de Telefónica en su afán de ganar la primicia en ventas de este aparato. El lanzamiento del iPhone se realizó el 22 de agosto del 2008 desde primeras horas de la mañana en el Centro de Atención al Cliente e Claro de la Avenidad Javier Prado. Yo mismo pude comprobar, cuando pasaba en dirección al trabajo, que antes de las 9 de la mañana había cerca de 40 personas haciendo cola en los exteriores del local aún cerrado. Al principio no pude entender el porque la gente se encontraba haciendo cola desde temprano para adquirir el aparato, sin emabrgo luego de leer algunos comentarios en la web tomé conciencia que Claro había invitado a los usuarios pre-inscritos para la adquisición de los iPhones al lanzamiento a realizar en el CAC de Javier Prado. En fin, una vez iniciadas la ventas se pudo comprobar que un limeño identificado como Henry Huanqui fue el primer peruano en adquirir este equipo.

Apple, la empresa fabricante del iPhone, escogió a América Móvil y a su compañía móvil Claro en Perú para ser responsables de la introducción en Latinoamérica por contar con la mejor y más extensa plataforma de 3G en América latina y el mayor número de usuarios en la región (más de 159 millones). Hoy por hoy las redes de 3G de América Móvil se ubican en 15 países del continente americano y el Caribe. En Perú, la cobertura 3G de Claro abarca Lima, sus playas y el Callao, y continúa creciendo.

La noche del miércoles 27 de agosto, Claro realizó un evento oficial de lanzamiento de la tecnología 3G en las instalaciones del Puericultorio Pérez Aranibar dónde se reunieron más de 600 personas entre los que se encontraron importantes representantes de empresas de nuestro medio. La animación estuvo a cargo de los infaltables Renzo Shuller y Gianpiero Díaz, “Los Polizontes”.

A continuación se especifican los planes y tarifas de Claro para el iPhone 3G:


Movistar de Telefónica también ha publicado sus planes y tarifas, sin embargo no estoy completamente seguro si ya cuenta con los equipos para venta al público:

La euforia del lanzamiento no se vivió sólo aquí sino también en varios países de Europa. Por ejemplo, en España Telefónica llegó a recibir cerca de 300,000 peticiones de reserva para el iPhone 3G y el día de lanzamiento mas de 100 usuarios hacían cola desde las 7:30 am en la tienda estrella de Telefónica en Gran Vía, 28, recientemente inaugurada. Horas más tarde, cerca del mediodía, recién estaría saliendo los primeros equipos 3G activados cuando cerca de 1 millar de personas habían agrandado la cola de espera.

Sin embargo, y a pesar de ello, aún siguen comentándose los problemas presentes en estos modernos equipos de comunicación. Por ejemplo tal y como ha indicado un investigador el pasado miércoles 16 de julio, las vulnerabilidades de seguridad en la aplicación de correo electrónico y en el navegador web Safari del iPhone pueden ser utilizadas por los phishers para llevar a los usuarios a visitar sitios maliciosos, o bien para que los spammer llenen el buzón de entrada del iPhone con correo basura.

Por otro lado, Ny Teknik, una revista de temática tecnológica sueca indica haber tenido acceso a pruebas realizadas por expertos de la Universidad de Gävle, en la que se demuestra que la calidad de conexión del nuevo iPhone está muy por debajo de los niveles 3G estándares. Las quejas se centran en fallos de conexión que el dispositivo sufre durante las llamadas telefónicas, y al parecer tiene lugar cuando el dispositivo intenta cambiar de una red 3G a otra. La revista de tecnología sueca afirma que estos problemas provienen de un defecto de hardware en la producción del móvil, y lo más grave es que es posible que la solución esté en la sustitución de los terminales.

Si te gustó este artículo, tal vez desees
Visitar

nuestra nueva página web: el puentehaciaelotrolado.com

Anuncios

Written by hugo

31 agosto 2008 a 11:26 pm

Publicado en Móviles

Tagged with , , , , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] El iPhone 3G en el Perú […]

  2. […] de Apple para el dispositivo eran demasiado restrictivas y que por ello, no habría Firefox para iPhone, al menos en el futuro cercano. Lilly dijo: “Apple no ha escrito una licencia que permita a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: